lunes, 8 de julio de 2013

La innovación, pilar básico de la estrategia de BBVA


En BBVA se consideran un banco pionero en la adopción de las nuevas tecnologías. De hecho, llevan a gala que la innovación, junto con los valores y las personas, sean los tres pilares básicos sobre los que se centra la estrategia de la entidad.

Más recientemente, destaca la puesta en marcha del nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD), en la madrileña localidad de Tres Cantos, que cuenta con los niveles máximos de fiabilidad y seguridad (doble certificación Tier IV en diseño y construcción), lo que ha terminado de dar a BBVA capacidad para gestionar 200 millones de operaciones de negocio diarias en todo el mundo, con un volumen de almacenamiento total del grupo de 20.000 terabytes.
Otra de las inversiones en tecnología más destacable ha sido el desarrollo de la nueva plataforma tecnológica sobre la que se están desplegando toda una serie de servicios digitales presentes y de futuro.

Liderar el crecimiento

“Las oficinas han sido históricamente el canal para conocer y trabajar con las personas. Hoy son los clientes los que deciden cómo y cuándo quieren acercarse a BBVA y eligen la manera que mejor se adapta a sus necesidades en cada momento y situación, ya sea a través de la banca por internet (con la renovada bbva.es), con la banca móvil y sus aplicaciones, y hasta por Smart TV”, resaltan.
De ahí que no tengan ninguna duda de que los canales digitales, el móvil, las tecnologías NFC, los nuevos sistemas de pago y los servicios financieros globales van a tener un rol muy importante en el corto plazo.
El último campo en el que BBVA centra su esfuerzo innovador consiste en concebir nuevas soluciones para crecer más allá de las sucursales, llevando los servicios bancarios a entornos virtuales o acercándolos a mercados con una baja bancarización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario